Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Ocio y cultura

El Museo del Mar de San Pedro amplía sus instalaciones

El espacio expositivo está ya cerca de cumplir cuatro décadas desde su apertura

Ayto. San Pedro del Pinatar

Cartagena

El Museo del Mar de San Pedro del Pinatar, inauguró el pasado sábado 6 de octubre la ampliación de sus instalaciones que suman un total de 200 metros cuadrados. El nuevo espacio expositivo alberga una colección de maquetas de barcos de guerras donados por el pinatarense, Ricardo Jover y diversas exposiciones temporales. En la actualidad, puede visitarse la colección de fotografías antiguas que muestran la vida cotidiana de los pescadores del Mar Menor donadas por la Asociación Amigos de los Museos.

Además, en el nuevo entorno, destaca una pintura de la imagen de la Virgen del Carmen realizada por el artista Goyo y que ha sido donada por la Asociación Virgen del Carmen. Un ninot realizado por el valenciano Manuel Sala,que representa un marinero con su barco, y una sala de proyecciones, completa esta nueva superficie.

No faltó el recuerdo de Lázaro Escudero, fundador del Museo del Mar en 1980 y de Carmen Gracia, madre del actual director del Museo, Benito Pérez, que durante más de una década se encargó del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00