Economia y negocios

La Autoridad Portuaria, socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Puerto de Cartagena con esta adhesión, contribuye al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Autoridad Portuaria

Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena ya es 'socio Participant' del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esta adhesión, supone un paso más para aportar valor añadido tanto al Puerto como institución, como a la sociedad en general.

El Pacto Mundial es una iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial y catalizador de los esfuerzos que realizan diferentes organizaciones en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Promueve la implementación de 10 principios universales para fomentar el desarrollo de áreas como los derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Con la incorporación de la Autoridad Portuaria a esta iniciativa ya son más de 600 organizaciones en España las que trabajan, como red local de referencia en el mundo, para conseguir el cumplimento de los ODS.

El presidente del Puerto, Joaquín Segado, destaca algunas medidas tomadas desde dentro de la propia Autoridad Portuaria como la puesta en marcha de un código ético y de conducta para los empleados y que recoge diferentes criterios como el respeto a la legalidad y los derechos humanos, el desarrollo profesional, la igualdad de oportunidades, la seguridad y la salud en el trabajo o el cumplimiento de valores éticos en la actuación profesional. El documento, también contempla el respeto a la responsabilidad social y el medioambiente.

En este sentido, algunas actuaciones ya desarrolladas tienen que ver con los trabajos de seguimiento de la avifauna marina, el control de la gaviota patiamarilla o la gestión de los residuos generados durante la operativa portuaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00