Política

Ciudadanos propone rebajar el IBI en San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento dejaría de racaudar 200.000 euros

Ayto. San Pedro del Pinatar

Cartagena

Ciudadanos ha propuesto rebajar hasta el 0,61% el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles para "devolver al bolsillo de los vecinos cerca de 200.000 euros". La propuesta, que ha sido presentada por el portavoz local naranja, José Luis Ros, “va más allá de la que ha presentado el equipo de Gobierno local del PP, que se queda en un 0,63% y solo permite reducir el recibo a unos cuantos vecinos”. La bajada del tipo impositivo afectaría tanto al IBI urbano como al rústico, y permitiría rebajar todos los recibos.

La reducción de los ingresos del Consistorio sería compensada eliminando los 50.000 euros que ha presupuestado como incremento de recaudación el equipo de Gobierno, y los otros 150.000 euros provendrían de lo previsto en las bonificaciones a los cinco impuestos locales. Ros asegura que “en Ciudadanos preferimos una bajada que contemple por igual a todos los vecinos que una que deje a algunos fuera, porque todos hemos sufrido los efectos de la crisis por igual y creemos que es hora de empezar a devolver este esfuerzo a través de una bajada de impuestos”.

El portavoz naranja ha criticado que el PP “venda como si fuera una moto una bajada de impuestos que en realidad solo beneficia a unos cuantos y que incluso va a suponer al Ayuntamiento un incremento de la recaudación. Lo que está haciendo el PP es ahondar en las desigualdades y cultivar caladeros electorales a siete meses de las elecciones”. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00