Economia y negocios
Trenes turísticos

Tajotur asegura que sí cuenta con la autorización necesaria para continuar ofreciendo el servicio de tren turístico

La empresa responde de esta manera a la acusación del PP y acusa a la formación de mentir en este asunto

Tren turístico Ronda 'Tajotur' / Cadena SER

Ronda

La empresa Tajotur SL rechaza la acusación del Partido Popular en la que aseguran que no cuenta con la autorización pertinente para prestar el servicio por lo que han pedido al Ayuntamiento que paralice de manera inmediata el servicio y que lo saque a concurso público conforme a la ley.

El núcleo empresarial, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, aseguran insistentemente en que cuentan el permiso legal exigido para desarrollar la actividad dentro de los márgenes de la Ley. Aseguran que la iniciativa del PP no es nueva ya que -“en el año 2015, el por entonces Teniente de Alcalde y Delegado de Movilidad Urbana Antonio Arenas, acordó la clausura cautelar de la actividad sin seguir procedimiento alguno, lo que le valió una denuncia por prevaricación. La autorización existe, aunque no les guste".

En él escrito, ha acusado al PP de no decir la verdad, y se pregunta –“qué oscuros intereses tendría el PP detrás de tan ruin iniciativa, pues con ello se permitiría que empresas ajenas a la ciudad realizaran una actividad que no se le permite a una empresa local”-.

Además para poder anular la autorización, indican que es necesario primero un informe al Consejo Consultivo de Andalucía y la posterior aprobación del Pleno de la Corporación Municipal, que hay que recordar que en el año 2017, ya dijo no.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00