Últimas noticias Hemeroteca

Luces más eficientes para las calles de Córdoba

El Ayuntamiento comienza a sustituir 6.850 luminarias en 8 distritos con un ahorro anual de 900.000 euros

El Ayuntamiento ha comenzado a sustituir las luminarias de 8 distritos de Córdoba por otras más eficientes y con las que pretende lograr un ahorro anual de 900.000 euros en la factura de la luz.

El Ayuntamiento de Córdoba  va a invertir en esta nueva iluminación de la vía pública 2.8 millones de euros que se suman a los 1.2 millones que ya se emplearon en este mismo programa en los distritos Sureste y Levante.

En esta ocasión, se sustituirán un total de 6.850 luminarias de 250W de los distritos Norte -Sierra; Periurbanos Oeste y Este; Centro, Sur, Noroeste; Poniente Norte y Poniente Sur.

Amparo Pernichi. concejal de Infraestructuras ha destacado que además de cambiar las luminarias los cuadros de mandos pasan a ser tele gestionados "lo cual es una grandísima ventaja porque así pueden ser controlar directamente desde la delegación de Infraestructuras".

Pernichi ha destacado que los 900.000 euros que se ahorrará cada año el Ayuntamiento "se quedan en las arcas municipales y se podrán emplear para cubrir otras necesidades de la ciudad, especialmente en el terreno social".

La responsable de Infraestructuras ha señalado que las dos empresas a las que se les ha adjudicado este contrato son cordobesas, Sepisur y Rai, “con lo que nos alegra que esa riqueza y ese empleo se quede en Córdoba”, ha señalado. Sin embargo, Pernichi ha lamentado que estas empresas “dispondrán de solo 3 meses, uno menos de lo previsto en el pliego”, para completar el cambio de todas las luminarias dentro de los plazos establecidos por los fondo Jessica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?