Sociedad

"Un grito de libertad", exposición de humor gráfico en Cajasur

El presidente de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada, reivindica el valor de la viñeta como "una manera de contrapoder"

Entrevista Alfonso Armada .Un grito de libertad. Reporteros sin Fronteras en Córdoba.

Entrevista Alfonso Armada .Un grito de libertad. Reporteros sin Fronteras en Córdoba.

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000219955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La sede de exposiciones de Cajasur acoge hasta el próximo 31 de octubre la exposición de setenta obras originales de humoristas gráficos en defensa de la libertad de expresión.

Este mediodía, el presidente de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en España, el periodista Alfonso Armada, ha pasado por Hoy por Hoy Córdoba. Armada ha destacado la importancia de la exposición 'Un grito de libertad', que, organizada por RSF, con el patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba y de la Fundación Cajasur, abre este lunes en la capital cordobesa, y plasma la lucha por la libertad de información, objetivo fundacional de RSF.

CADENA SER

CADENA SER

CADENA SER

'Un grito de libertad', que se expone en Andalucía por primera vez en Córdoba, en la Sala Cajasur-Gran Capitán incluye trabajos de nueve humoristas gráficos andaluces: Brenes, Esteban, F. Arias, Francisco, Marrugat, Miki y Duarte, Naomi Pastor, Puy y Vic. Estos viñetistas se unen a autores que ya formaban parte de la muestra, como Art Molero, Fritz, Idígoras y Pachi, JR Mora, Juan Carlos, Lola, Nájera y Rafael Iglesias.

Destaca la presencia, también en primicia en la exposición de Córdoba, del bloguero e ilustrador Ramón Nse Esono Ebalé, que "hace un año estaba preso en su país, Guinea Ecuatorial, a causa de sus críticas al régimen de Teodoro Obiang Nguema". La puesta en libertad del viñetista guineano fue "una causa prioritaria" para la ONG y "la presión internacional logró que este lápiz crítico volviera a respirar en libertad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00