Deportes
Deportivo

Bergantiños espera que le quiten el castigo a Quique

A Coruña

La expulsión de Quique González es el tema central de todas las conversaciones sobre el Deportivo. Tras el duelo ante el Málaga, en el vestuario blanquiazul siguen sin explicarse que el Dépor se quedase con uno menos por el intento de chilena del pucelano. Ahora, que el club herculino trabaja en el recurso que presentará ante el Comité de Competición, el capitán Bergantiños espera que los árbitros recapaciten para evitar que el ariete se pierda el partido ante el Elche.

"Ojalá reflexionen y le quiten el castigo por una amarilla. Yo entiendo que no debe haber más sanción más allá de eso", defiende el coruñés. Sin embargo, las opciones de que prospere el recurso del Deportivo son escasas. No suele haber re-arbitraje y lo que pone el acta es en lo que se basan en los comités para analizar los recursos. "Los comités suelen ceñirse a lo que pone el acta", recuerda el de la Sagrada Familia.

Álex Bergantiños confiesa que en el terreno de juego, ninguno de los jugadores pensaba que Quique se iba a ir expulsado. Ni los del Deportivo ni los futbolistas del Málaga. "Creo que para los jugadores en el campo era una amarilla. Nos sorprendió a todos. A todos nos pareció excesivo", explica. Añade que los rivales, en ningún caso penaban en la expulsión ya que "no pedían roja".

Por su parte, el colegiado Díaz de Mera explicó sobre el terreno de juego a los futbolistas el motivo por el que expulsó a Quique. "El árbitro comentó que no podía permitir una patada así. Pero nunca se ven expulsiones de ese tipo. Creo que el árbitro se asustó al verlo tan alto, pero es una disputa noble por un balón", desvela el jugador blanquiazul.

El capitán del Deportivo cree que la roja al delantero vino en un momento en el que los coruñeses iban a por el partido. "Tristes por la acción, por cómo lo interpretó el árbitro y por el momento del partido. La afición nos iba a empujar y darnos un arreón", confiesa. Bergantiños piensa que puede haber "nerviosismo" en el colegiado por tratarse de un partido de tanto nivel e importancia como el del domingo.

En ese sentido, cree el jugador de A Coruña que estas cosas se solucionarían con la implantación también en Segunda del video arbitraje. "El Var está dando buen rendimiento, hay decisiones rápidas y puede ser una ayuda extra para los colegiados". Ya en su día, el capitán del Depor fue de los primeros en defender que el VAR exista también en la categoría de plata.

Al margen de la polémica arbitral, Álex Bergantiños se mostró satisfecho con la progesión del equipo. Cree que los blanquiazules fueron superiores a todos los rivales en Riazor, y que el equipo "va a más". La progresión es positiva para él, "pero ahora lo difícil es mantenerlo". El pelotero del Dépor recalca que "las bases son buenas. Estamos bien situados y tenemos sensación de bloque y de plantilla. Todos somos importantes"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00