Ocio y cultura
A Coruña

Desalojados del pleno vecinos que protestaban por la retirada de la alfombra floral

Vecina desalojada por la Policía Local / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La Policía Local de A Coruña ha desalojado del pleno municipal a un grupo de vecinos que habían acudido a la sesión en señal de protesta por la retirada de la alfombra floral con la que pretendían conmemorar la patrona de la ciudad. Los vecinos habían interrumpido la sesión a gritos durante varias ocasiones hasta que el alcalde, Xulio Ferreiro, ordenó su salida. Al abandonar el palco del público, algunos de los asistentes lanzaron claveles blancos y dirigieron insultos al regidor.

El asunto había sido suscitado primero por el PSOE y después por el PP en un punto del orden del día que nada tenía que ver con la alfombra, la ampliación del comedor del colegio Ramón de la Sagra. Ante las protestas de los vecinos, el alcalde, Xulio Ferreiro, se disculpó, aseguró sentirse disgustado, pero pidió a los afectados que no se dejasen llevar por las mentiras, en  una alusión que recogió la portavoz del PP, Rosa Gallego.

Xulio Ferreiro, durante el pleno

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539017605_841026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concentración ante el Palacio Municipal de María Pita / @Silcerino

En varias ocasiones pidió el alcalde que se guardase silencio y que si no era así los asistentes tendrían que abandonar la sala. Finalmente tuvo que intervenir la Policía Municipal, al reiterarse las protestas después de que el concejal del Gobierno local Xiao Varela llamase carroñeros a los miembros del PP. Antes, varias decenas de vecinos se habían concentrado en el exterior del Palacio Municipal para protestar por la retirada temprana de la alfombra floral en honor a la  Virgen del Rosario.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00