Política
Política municipal

PNV aboga por abaratar el IBI y el Impuesto de Vehículos

La corporación municipal de Eibar abordará las tasas e impuestos municipales de 2019 en un pleno que se celebrará el lunes 15 de octubre

Vista de la plaza de Unzaga desde el Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

Eibar

EAJ-PNV aboga por abaratar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el impuesto de vehículos, así como reducir el precio de las matrículas de la Escuela de Música 'Juan Bautista Gisasola'. El partido jeltzale, en una nota de prensa remitida nuestra redacción, el candidato a la alcaldía, Josu Mendicute, advierte que "si la familias van a pagar más, la congelación no es real", añadiendo que "el IBI en Eibar es de los más caros de Gipuzkoa". Desde el PNV eibarrés aseguran que Azpeitia es "el único municipio de Gipuzkoa de más de diez mil habitantes con un IBI más alto que el de Eibar".

Mendicute considera que "Eibar necesita un plan de choque para aumentar la capacidad adquisitiva de sus ciudadanos y ciudadanas, reduciendo impuestos y haciendo inversiones que repercutan en una mejora del empleo y la calidad de vida".

El pleno municipal en el que se abordarán las tasas e impuestos municipales se celebrará el lunes 15 de octubre a partir de las seis de la tarde. Recordemos que el alcalde Miguel de los Toyos, en declaraciones a Radio Eibar Cadena SER, ha asegurado que el PSE-EE, formación que ostenta el gobierno municipal, aboga por congelar los impuestos municipales en el p´roximo ejercicio.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00