Últimas noticias Hemeroteca

PLD Space prepara los detalles para el lanzamiento de su primer cohete suborbital ARION 1

La empresa ilicitana ha conseguido su primer cliente para lanzar cargas al espacio con el primer cohete suborbital que esperan lanzar y recuperar en 2019

La empresa del Parque Científico de la UMH PLD Space no pierde de vista su principal objetivo: el lanzamiento el próximo año de su primer cohete suborbital, ARION 1. Para ello, la compañía está centrada en la actualidad en la búsqueda de socios que puedan ayudarle a conseguir su meta. Y a algunos de ellos los han encontrado en el Congreso Astronáutico Internacional.

PLD Space ha firmado un acuerdo con el Centro Alemán de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad que se convertirá en el primer cliente en lanzar cargas al espacio a través de la tecnología desarrollada por la compañía del Parque Científico de la UMH.

El resto de compartimentos serán utilizados por PLD Space para monitorizar el vehículo así como para validar tecnologías que se utilizarán en futuros cohetes de mayores dimensiones, como el orbital ARION 2.

Este primer intento de lanzamiento, que se realizará con 100 kilogramos de carga útil, buscará alcanzar los 130 kilómetros de altura y retornar posteriormente a la tierra para ser recuperado.

El lanzamiento de este cohete se realizará desde el Centro de Experimentación "El Arenosillo", ubicado en Huelva. Tras esta primera misión, PLD Space y ZARM continuarán trabajando de forma conjunta para crear un servicio de vuelos comerciales en Europa que permita a usuarios institucionales y comerciales la oportunidad de realizar vuelos suborbitales. Todo ello con el objetivo de abrir el espacio para la investigación científica y la demostración tecnológica en condiciones espaciales.

Además, PLD Space ha firmado dos acuerdos de colaboración para para desarrollar sistemas de recuperación por paracaídas, que PLD Space usará en los lanzadores reutilizables ARION 1 y ARION 2.

Además, de forma paralela, PLD Space trabajará con Airborne Systems en un segundo proyecto de desarrollo de tecnología de frenado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?