Denuncian que las palmeras con dátiles suponen un peligro en la vía pública

Ilicitanos por Elche pide al ayuntamiento que poden y recojan los ramales de dátiles para evitar su caida

Palmeras con dátiles en la vía pública /

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha exigido una actuación urgente para que se eliminen los dátiles que hay en las palmeras de la vía pública, que en algunos casos están poniendo en riesgo el propio ejemplar como consecuencia del peso de los dátiles maduros que está soportando.

Los ediles de Ilicitanos por Elche han explicado que en algunos casos las palmeras que se encuentran en esa situación están en rotondas o en el borde de aceras, lo que supone un peligro. Afirman que si las palmas acaban partiéndose o los "ramazos" de dátiles cayendo en bloque a la calzada, entorpecerían el tráfico de vehículos pudiendo provocar algún accidente. han detectado este riesgo en lugares como la rotonda que hay en la confluencia de la Avenida Maestro Melchor Botella con la Ronda Vall d'Uixó, la Avenida Ausias March y la calle Victoria Kent, También está en la misma situación hay todo el trayecto de la Avenida Universidad de Elche.

Fernando Durá, portavoz del grupo Municipal de Ilicitanos por Elche que ha lamentado que "los dátiles ya son un problema desde hace semanas en zonas de paso de peatones sin que se hayan adoptado medidas para eliminar la gran cantidad de dátiles que a estas alturas del año aún tienen las palmeras, cuando deberían estar podadas ya". Además, ha explicado Durá que "en palmeras con cierta envergadura el peso de los "ramazos" de dátiles acaba doblando el tronco y acortando enormemente la esperanza de vida de los ejemplares".

Martínez y Durá han exigido al equipo de gobierno una actuación inmediata contra un problema como el de la presencia masiva de dátiles y la falta de poda de las palmeras que genera numerosas quejas de los ilicitanos e ilicitanas

Fernando Durá ha recalcado que "la falta de mantenimiento de las palmeras de la vía pública se une a otras circunstancia como la eliminación de las flores en los puentes de Altamira y del Ferrocarril,

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?