Elda podría conseguir el premio de la campaña "Reconquista del Vidrio"

Los eldenses lograron recoger más de 34.000 kilos en los cuatro días de Moros y Cristianos

La escuadra Gabonis de las Huestes del Cadí consiguió reciclar más vidrio en Elda durante los Moros y Cristianos /

La campaña “La reconquista del vidrio”, que implica a más de 30 poblaciones de la provincia de Alicante y del sur de Valencia, llega a su fin, a falta de contabilizar las fiestas de Campello que se iniciarán este jueves y finalizan el 15 de octubre.

Hasta el momento, Elda se posiciona a la cabeza del ránking de la categoría “Atabales”, donde aparecen las ciudades de más de 2.300 festeros, con 6,6 kg por festero.

En esta categoría también aparecen poblaciones cercanas a Elda como Petrer, con 2,81 kg por festero; Sax, con 2,53 kg por festero; y Novelda con 1,58 kg por festero.

Según los datos ofrecidos por Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, Elda logró recoger 34.000 kilos en los cuatro días de Moros y Cristianos, un 30% más que el pasado año.

Cabe recordar que la población que consiga reciclar más vidrio, obtendrá un premio de 1.500 euros para la Junta Festera de la población que podrá invertir en la celebración de las próximas fiestas de Moros y Cristianos.

Además, desde la organización de la campaña, se ha hecho entrega de un premio que incluye una cesta con productos típicos de la tierra y un mini iglú para fomentar el reciclado de vidrio al cuartelillo que consiguió reunir más vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, la escuadra Gabonis de las Huestes del Cadí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?