Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Salud mental

La Asociación de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca, a un paso de ser CRIS

Este nombramiento supondría poder recibir mayor número de subvenciones

Julia Fernández, presidenta de la Asociación de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca / Cadena SER

Elda

Julia Fernández, presidenta de la Asociación de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca (AFEM-EPC), visita los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para recordar la importancia de las asociaciones de enfermedades mentales, coincidiendo con la cercanía de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que será este miércoles 10 de octubre.

Fernández señala que hay que normalizar esta situación, “porque todas las personas podemos sufrir a lo largo de nuestra vida algún trastorno mental”. E indica que el fin de las asociaciones es ver “cómo trabajar en esa enfermedad y suplir algunas lagunas que todavía tienen los recursos públicos”.

A la hora de tratar una enfermedad mental se tiene que tratar a nivel farmacológico y a nivel psicológico y social, tal y como señala Fernández.

Julia Fernández, presidenta de la Asociación de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca

16:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539000550_768447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la asociación recuerda que disponen de pocos recursos, pero en Elda cuentan con el departamento de salud mental, una acción que favorece mucho la labor de las asociaciones, “sin embargo hacen falta psicólogos y trabajadores sociales”.

Del mismo modo, pide la ayuda de un arquitecto que pueda realizar unos planos de unos vestuarios con duchas, que reúnan todos los requisitos de eliminación de barreras arquitectónicas para poder pedir los trámites y nombrar a la asociación un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que supondría recibir más ayudas desde la Conselleria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00