Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Drogas

Elda elabora un protocolo para el consumo de alcohol y drogas en menores

Su implantación será progresiva en todo el Departamento de Salud

La primera versión de este protocolo fue aprobada hace unas semanas / Cadena SER

Elda

Hace unos días se presentó en el salón de actos del Hospital General Universitario de Elda un nuevo protocolo que aborda el consumo de alcohol y/o drogas en menores de edad.

Esta iniciativa quiere mejorar la coordinación entre las actuaciones que se deben llevar a cabo entre la atención especializada, la atención primaria y los servicios de prevención comunitaria de conductas adictivas.

La realización de este protocolo tiene su origen en la inquietud de un grupo de trabajo formado por tres enfermeras y dos TCAE (técnico de cuidados auxiliares de enfermería) del Servicio de Urgencias del centro hospitalario de Elda, ante el aumento del consumo de alcohol y/o sustancias tóxicas entre menores de edad y la falta de seguimiento tras el alta hospitalaria.

De entre los objetivos generales destaca el interés por mejorar aquellos aspectos vinculados a la educación para la salud, ofreciendo además de la atención sanitaria, detección de consumo de alcohol y/o drogas en orina e información a la llegada a Urgencias.

Se ha previsto que la Unidad de Trabajo Social del centro de salud al que pertenezca el menor, ofrezca todo el apoyo necesario para que en cada caso se realice un seguimiento por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas y la Unidad de Conductas Adictivas de la zona.

La primera versión de este protocolo fue aprobada hace unas semanas y se pretende que su implantación sea progresiva en todo el Departamento de Salud de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00