Últimas noticias Hemeroteca

Feijoo: "Los gallegos seguirán escribiendo mi futuro"

El presidente de la Xunta ha utilizado el debate del Estado de la Autonomía para mantener vivas las especulaciones sobre su futuro. Ha anunciado una bajada de impuestos para la compra de vivienda usada. La oposición ve su proyecto para Galicia agotado

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, antes de exponer su visión sobre la situación de Galicia en la primera jornada del debate de política general, en el Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela. / ()

Rebajas fiscales entre críticas al gobierno de Pedro Sánchez. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado durante el debate del Estado de la Autonomía una bajada de impuestos para la compra de vivienda usada habitual. Y contrapone su política impositiva con la de Pedro Sánchez al que acusa de pretender castigar a los gallegos con un dieselazo.

El presidente de la Xunta ha reclamado además la convocatoria de la conferencia de presidentes para abordar la reforma de la financiación autonómica. Y lamenta las ataduras del gobierno de Sánchez con los independentistas catalanes.

Feijoo ha prometido mejoras en la RISGA, la renta de integración social, que se podrá compatibilizar con la percepción de un salario hasta que sea necesario. Para los empleados públicos, avanza que volverán a percibir el 100% de sus retribuciones cuando se encuentren en situación de incapacidad temporal.

En su intervención de la mañana, Feijoo ha anunciado una nueva ley de impulso demográfico con incentivos para incrementar la natalidad, y apuesta por abordar el debate del cambio del huso horario.

El Xacobeo 2021 ha sido otro de los protagonistas en el discurso del presidente de la Xunta. Feijoo quiere convertirlo en el mejor de la historia, al nivel de lo que fueron los Juegos Olímpicos para Barcelona o la Expo para Sevilla.

El presidente de la Xunta ha utilizado el debate del Estado de la Autonomía para mantener vivas las especulaciones sobre su futuro. "Los gallegos seguirán escribiendo mi futuro", ha dicho.

Duro enfrentamiento con Villares

Frente a la Galicia que dibuja Feijoo, la Galicia que ve la oposición. Durísimo discurso del líder de En Marea. Luis Villares ha dicho que Galicia no se merece un presidente como Feijoo. Ha recordado su relación con el narcotraficante Marcial Dorado, ha calificado al PP como el partido de las cloacas y a calificado a los conselleiros de Feijoo como "comisionistas".

Feijoo atribuye esas críticas de Villares a que "está lleno de odio", y lo ha calificado como el diputado "más frívolo" y "más inconsistente" de la historia.

Un gobierno paralizado y sin ideas. Ha sido el hilo argumental del portavoz socialista. La portavoz del BNG ha criticado las políticas de Feijoo y ha asegurado que la Galicia actual no es la Galicia que soñaba Castelao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?