Sociedad
Semana Santa Granada

Los preparativos del mayor acontecimiento cofrade del año en Granada

La imagen de la Virgen de la Esperanza será coronada carónicamente el próximo sábado en la Catedral

Previa Coronación Canónica Virgen Esperanza Granada

Previa Coronación Canónica Virgen Esperanza Granada / Rafael Troyano

Granada

La hermandad de La Esperanza ultima ya los preparativos para la coronación canóniza de su titular, la Virgen de José Risueño realizada en el taller de este artista hace justo 300 años.

La priostía de la corporación trasladó la tarde de este domingo el palio hasta la iglesia de Santa Ana. Lo había montado en la capilla de salida de Los Favores para ganar tiempo mientras se celebraba un triduo especial en su sede canónica. La noche del domingo, la imagen quedó ya instalada en el palio y podrá ser contemplada para la salida desde este martes a las 11 de la mañana.

Altar de cultos de la Virgen de la Esperanza de Granada, en la iglesia Santa Ana, en el triduo previo a su coronación canónica / Rafael Troyano

La hermandad prepara ya el cortejo que partirá hacia la Catedral de Granada, donde tendrá lugar la ceremonia de la coronación el sábado 13 de octubre a las 11h, el viernes, 12 de octubre, a las 09.30h. La procesión, con música representaciones institucionales y de hermandades de dentro y fuera de Granada, saldrá de Plaza Nueva y se encaminará por Elvira hacia San Juan de Dios, para "visitar" al copatrón de Granada. Está prevista la llegada a la Catedral a las 14.30h.

La Virgen saldrá a la calle sin corona. La hermandad espera poder efectuar el mejor arreglo posible para no tener ni siquiera que ponerle una ráfaga.

Tras la coronación canónica, la Virgen de la Esperanza Coronada saldrá del templo metropolitano el sábado a las 17.30h, para dirigirse en procesión (sin cortejo oficial más allá que el litúrgico) hasta la basílica de la Virgen de las Angustias. Desde allí, el palio buscará por San Matías su templo de Santa Ana.

Con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza se espera para el puente de El Pilar una gran afluencia turística en Granada. Si habitualmente estos días suelen estar muy concurridos en la ciudad, el atractivo cofrade se suma este año a la oferta habitual de la ciudad.

Altar de cultos de la Virgen de la Esperanza de Granada, en la iglesia Santa Ana, en el triduo previo a su coronación canónica / Rafael Troyano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00