Economia y negocios

El ministro de Fomento, dispuesto a estudiar las cercanías de Granada

El alcalde anuncia en Radio Granada un endurecimiento de las condiciones de licencia para viviendas turísticas

El alcalde de Granada en Radio Granada

El alcalde de Granada en Radio Granada / Rafael Troyano

Granada

El ministro de Fomento comunica al alcalde de Granada su disposición a estudiar las necesidades de transporte ferroviario provincial y de cercanías, una vez la vía convencional entre en servicio, algo que será paralelo a la llegada del AVE.

El alcalde de Granada se ha mostrado este lunes partidario de apostar por una verdadera vertebración ferroviaria de la provincia. Los empresarios ya anunciaron la pasada semana que llevarían el asunto de las cercanías a la Mesa del Ferrocarril. Paco Cuenca ha avanzado en "Hoy por Hoy Granada" que ya ha hablado del asunto con el ministro y que con la llegada del AVE también habrá que hablar del aprovechamiento del ferrocarril convencional.

Escucha la entrevista al alcalde de Granada:

Hoy por Hoy Granada (08/10/2018): El alcalde de Granada responde

01:15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20181008_123000_134500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha comparecido, como cada mes, en Radio Granada y se ha sometido a las preguntas de los oyentes. Cuenca ha avanzado que el Ayuntamiento no dará ninguna facilidad a los vehículos de UBER para realizar su trabajo en Granada y ha ratificado que el único servicio público es el del taxi.

Además, ha anunciado que propondrán en los presupuestos para el próximo año una rebaja de impuestos para los vehículos eléctricos, que podrán acceder a zonas restringidas; que ha exigido a la Rober un mayor número de autobuses no contaminantes; y que el tren turístico comenzará a operar de nuevo, sin entrar al Albaicín, esta semana semana.

Cuenca ha reconocido, además, la existencia de microbotellones en la ciudad. Ha asegurado que se seguirá luchando contra este fenómeno y contra las despedidas de soltero, aunque ha asegurado que la situación no tiene nada que ver con otras etapas anteriores.

Sobre la regulación de pisos turísticos legales e ilegales, ha avanzado el alcalde que negociará con los agentes turísticos un código de buenas prácticas para evitar molestias a los vecinos de los barrios históricos.

Además, ha asegurado que se sigue negociando la ordenanza contra las viviendas turísticas y aumentará la inspección. Una de las medidas que se estudiará será la declaración de zonas concretas de la ciudad como espacios saturados para poder negar nuevas licencias de viviendas para turistas.

Precisamente, la diputada de Izquierda Unida y coordinadora provincial de la formación, Mari Carmen Pérez, y el portavoz municipal, Paco Puentedura, han denunciado hoy la "gentrificación" y "turistificación" que existe en la provincia y en la ciudad de Granada. Izquierda Unida pedirá a la Junta que haga cumplir el decreto de regulación de las viviendas turísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00