Actualidad
Denuncias

880 denuncias ha interpuesto la Policía Local de Sant Antoni en los ocho primeros meses del año

Los incumplimientos de la ordenanza de convivencia y la publicidad dinámica concentran la mayoría de requerimientos

Aída Alcaraz, concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

880 denuncias han interpuesto en los 8 primeros meses del año los agentes de la Policía Local de Sant Antoni. Una cifra que se acerca al total registrado en todo el 2.017 que fueron 984,. Los incumplimientos de las ordenanzas de convivencia y publicidad dinámica concentran la mayoría de los requerimientos.

La concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni, Aída Alcaraz, resalta que ya ha comenzado la tramitación de cerca del 40 % de los expedientes en el departamento de sanciones. Destaca que este año se ha puesto en marcha por primera vez un sistema de procedimiento abreviado " lo que que obliga a tramitar la denuncia en un plazo máximo de 5 días".  Y es que va dirigido a las personas que no son residentes en el municipio,"pero que vienen a trabajar en los meses de verano". Alcaraz afirma que con este sistema "estamos consiguiendo liquidar algunas de esas multas por las denuncias contra vendedores ambulantes o workers".

El grueso de las denuncias se debe a incumplimientos de la ordenanza de convivencia. Desde la venta ambulante, a la venta de alcohol en horarios no autorizados, botellón o relacionadas con la prostitución. Se han incoado 484, una cifra muy similar, destaca la concejala de Gobernación a los 492 tramitados en todo el 2.017 "cuando faltan todavía por contabilizar los datos de septiembre y octubre".

En cuanto a la publicidad dinámica, los datos tampoco varían de forma significativa. Esta temporada se han abierto 152 expedientes sancionadores, uno más que en todo el pasado año. Alcaraz detalla que la práctica totalidad de requerimientos de este tipo "se concentran en las zonas del West End y del paseo".

Estas cifras ponen de manifiesto resalta la concejala de Gobernación "el esfuerzo extra" que deben hacer los funcionarios del departamento de sanciones ya que el grueso de las denuncias se presenta en los meses fuertes de temporada turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00