Últimas noticias Hemeroteca

Todo preparado para la tercera edición del Ibiza Light Festival

Se presentarán una veintena de instalaciones en los espacios más emblemáticos de la ciudad

Ibiza celebra este viernes 12 y sábado 13 de octubre la tercera edición del Ibiza Light Festival, el festival de arte, cultura y tecnología organizado por el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Ibiza, que pone el broche de oro a la temporada alta e inaugura la agenda cultural del otoño en la isla.

En su tercera edición, Ibiza Light Festival presentará 20 instalaciones que transformarán el Puerto, plazas y lugares emblemáticos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad al anochecer, como ha explicado en Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera uno de los promotores del evento, Pedro Comesaña.

Esculturas, proyecciones, holografía, performances y piezas híbridas que combinan luz, sonido y elementos como el agua; Ibiza Light Festival presenta este 2018 un sensacional ‘line up’ de experiencias artísticas basadas en la luz de artistas y colectivos, consagrados y emergentes, como Richar Santana, El Imaginario, Necko, Improbable Films, 3DLight, Jorge Escobar & Yon Aliaga, Ramón Donoso, Rob Loren, INTRVL AV, Silver Odyssey's featuring Alchemy Flame, Mike Jee o ER-Productions, productora internacional especialista en láser presentando un show a gran escala.

III Edición

Como novedades 2018, Ibiza Light Festival intervendrá nuevas localizaciones, entre ellas el interior de la emblemática Iglesia de San Telmo, con una proyección en la cúpula sobre la historia del tempo, y el edificio de Sa Peixateria, con una sorprendente instalación transmedia del artista Necko. En cuanto al proyecto abierto de videomapping, este 2018 reunirá obras de videoartistas noveles y autores consagrados como Gnomalab. Las obras seleccionadas se proyectarán sobre la fachada del Portal de Ses Taules.

Otras de las novedades del festival es el espacio denominado Galería, que se instalará en el antiguo espigón y exhibirá cuadros realizados con luz de artistas como Jesús de Miguel y Otamendi; y el Boulevard del Arte, donde siete artistas crearán obras “site specific” durante los dos días de duración de esta cita internacional con el arte digital y los new media.

Exportar cultura

Inaugurado en 2016 con el objetivo de situar Ibiza en el mapa de la creatividad de las nuevas formas de arte conectadas con la tecnología audiovisual y poner en valor el talento local y mostrarlo al mundo, Ibiza Light Festival celebra el espíritu creativo de la isla y a sus artistas, y promueve el intercambio cultural como laboratorio internacional a la vanguardia de la creación y la experimentación digital.

Jordania es el país invitado a la edición de 2018, representado por el artista Andrei Snober con una instalación sobre la cultura bereber.

El Puerto, La Marina, la muralla renacentista, baluartes y plazas de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, son los escenarios excepcionales donde cobrará vida el festival de arte, cultura y tecnología de la isla de la música, elemento muy presente en el festival, en el que colaboran empresas locales como Sonoibiza, Sonitec, Plug and Play y los clubs DC10 y Privilege, entre otras.

El 12 y el 13 de octubre, la isla celebra la tercera edición del Ibiza Light Festival, un evento sin ánimo de lucro producido por 3DLight e Improbable Films que invita a redescubrir Ibiza como epicentro tecnológico, de creación e innovación, y a disfrutar de las posibilidades expresivas de la luz como medio multicanal durante el Puente del 12 de octubre en Ibiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?