Política
Presupuestos municipales

Fase final de los Prespuestos Participativos 2019

Del 9 al 15 de octubre se podrá votar con la Irun Txartela entre 20 propuestas del proceso general y las 13 aportaciones de los presupuestos juveniles

Irun Txartela, necesaria para la votaciones.

Irun

El momento decisivo de los Presupuestos Participativos de 2019 llega a partir de este martes, cuando se abrirán las votaciones para elegir el destino de 1,5 millones de euros. Se trata de la fase definitiva de una iniciativa que, en su quinta edición, se ha venido desarrollando desde el pasado mes de septiembre con una alta participación.

Las sesiones presenciales del proceso general dejaron una asistencia de aproximadamente 150 personas mientras que 454 personas optaron por participar a través de la web municipal. El resultado son 20 propuestas que, tal como estaba previsto, se componen de 14 ideas surgidas de las sesiones presenciales y otras 6 de la web municipal.

En cuanto al proceso juvenil, dirigido a personas que tengan entre 16 y 30 años, el listado final incluye 13 propuestas que se nutren de la recogida de ideas online pero también, como novedad, de otros procesos participativos como la Agenda 21 Escolar y encuestas realizadas a adolescentes.

Así, la ciudadanía irunesa volverá a decidir el destino de 1,5 millones de euros de las cuentas del año que viene (1,3 millones de euros para el proceso general y 200.000 para el proceso juvenil). Las votaciones se abrirán del 9 al 15 de octubre y podrán votar todas las personas mayores de 16 años en el proceso general, y los jóvenes de entre 16 y 30 años en el juvenil; siempre con Irun Txartela a través de la web municipal www.irun.org/presupuestosparticipativos. Durante esta fase habrá apoyo en las votaciones en el SAC y en la calle con unas carpas que estarán colocadas el jueves 11 de 16:30h. a 19:30h. en la plaza Txanaleta y el sábado 13 de 11h. a 14h. en la plaza del Ensanche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00