Tribunales
Tribunales

Paso por el Juzgado tras arrancarle a un hombre dos dientes de un puñetazo

Este lunes se juzga, en la sección tercera de la Audiencia de Jaén, al acusado de asestar un puñetazo y arrancarle dos dientes a otro hombre que medió ante un presunto caso de violencia de género

Juicio al hombre que medió en una pelea de pareja y que se llevó tal puñetazo que perdió dos dientes / Google maps

Jaén

Este lunes se juzga, en la sección tercera de la Audiencia de Jaén, al acusado de asestar un puñetazo y arrancarle dos dientes a otro hombre que medió ante un presunto caso de violencia de género.

Se trata de un joven de 19 años que, supuestamente, se encontraba en plena vía pública agrediendo a una chica que resultó ser la pareja sentimental del procesado. Fue en la noche del 18 de marzo de 2017, en Andújar. Según el ministerio fiscal, el acusado inició una discusión con su novia y, "con ánimo de menoscabar la integridad física, la cogió fuertemente por los brazos, zarandeándola, mientras le gritaba e insultaba".

Era una zona bastante concurrida y distintas personas intervinieron en defensa de la chica. Pero uno de ellos se llevó la peor parte. El hombre agredido posteriormente le instó a que soltara a la mujer. Tras esto, fue brutalmente agredido. El puñetazo ocasionó a la persona que intentó mediar un traumatismo facial con pérdida de dos dientes, herida en labio superior y contusión en la zona delantera del ojo izquierdo.

Una vez más, como desgraciadamente pasa en otros muchos casos, la chica renunció a emprender acciones civiles y penales contra el agresor. Aun así, el Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que se le piden nueve meses de cárcel, y un delito de lesiones con deformidad, por el que se enfrenta a tres años y medio de prisión, además de las correspondientes indemnizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00