El PP promete, ahora, la Presa de Siles

Dicen que la pondrán en marcha si llegan al gobierno regional, y eso a pesar de que durante los años de gobierno de Mariano Rajoy nada se hizo para ello, según la oposición y colectivos

Este lunes por la mañana, el presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha presidido una reunión sectorial sobre agricultura con colectivos del sector /

El PP promete ahora que pondrá en marcha la Presa de Siles si gobierna en Andalucía. Y eso, a pesar, de que, durante los años de gobierno de Mariano Rajoy, tal y como han denunciado oposición y colectivos, nada se hizo por la construcción de las necesarias canalizaciones.

A preguntas de esta redacción, el presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, aclaraba cómo lo harían si llegaran a presidir la Junta de Andalucía. "El gran charco", tal y como lo ha definido Requena, necesitaría en primer lugar definir la zona regable, que correspondería al gobierno regional.

Tras ello, el segundo paso, sería poner el agua a disposición de esa zona regable y construir las tuberías, el tema más espinoso. Después, la Junta de Andalucía tendría que declararlas de interés general.

También hacía referencia a las declaraciones, la pasada semana, de la subdelegada del Gobierno en Jaén donde indicaba que su prioridad con la presa de Siles es incrementar la dotación que actualmente tiene concedida para riego porque los 6,3 hectómetros que tiene asignados actualmente son ridículos cuando se trata de una infraestructura hidráulica que tiene capacidad para aportar tres veces más.

Requena se lleva las manos a la cabeza con estas palabras, preguntándose por qué "en Siles y la comarca de Segura no se va a poder regar hasta el 2024 y hasta que no se revise el plan hidrológico". Algo que considera innecesario, ya que apuesta por aprovechar la dotación de agua actual.

Las declaraciones han sido realizadas este lunes por la mañana por el presidente del PP de Jaén durante una reunión sectorial sobre agricultura con colectivos del sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?