Sociedad
Guardia Civil

La Guardia civil se abre a los jiennenses

La Benemérita se ha mostrado, este lunes, más cercana con un día de puertas abiertas

Día de puertas abiertas en la Guardia Civil de Jaén para los más pequeños y para otros colectivos de la ciudad / Radio Jaén

Jaén

La Guardia civil se abre a los jiennenses. La Benemérita se ha mostrado, este lunes, de forma más cercana, a través de un día de puertas abiertas. Entre los diversos actos institucionales y lúdicos que la Guardia Civil de Jaén ha organizado para conmemorar la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo desde el año 1913, este lunes han desarrollado esta iniciativa en la explanada del centro comercial del Corte Inglés.

Allí se ha expuesto, tal y como informaba el teniente coronel de la Guardia Civil de Jaén, Luís Ortega, material, equipos, vehículos y otros objetos, de las distintas especialidades del cuerpo para hacer más visible a la benemérita.

A esta jornada de puertas abiertas han acudido 1.450 alumnos y alumnas de distintos Colegios de la capital, donde han realizado un recorrido por los distintos stands expuestos, en cada uno de los cuales los asistentes han recibido, de primera mano, explicaciones de los cometidos de la Unidad y funciones del material y equipo de que disponen, así como efectos y artes ilegales intervenidos en las actuaciones.

Los niños también han podido disfrutar de una exhibición de los perros del Servicio Cinológico en la búsqueda de estupefacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00