Últimas noticias Hemeroteca

Ángeles Férriz destaca la contratación de 100 profesionales del SAS en la provincia

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE asegura que la sanidad "goza de buena salud"

Ángeles Férriz. /

La secretaria de Formación y Nuevas Generaciones del PSOE, Ángeles Férriz, destaca que el centenar de contrataciones de profesionales sanitarios que se van a producir en la provincia de Jaén demuestra que "la Sanidad en Jaén goza de buena salud".

Férriz ha explicado que la atención primaria mejorará con el aumento de los médicos de familia, enfermeros, trabajadores sociales y matronas. Asimismo, ha destacado que la Consejería de Salud "sigue con la guardia alta para subsanar deficiencias y fortalecer la calidad asistencial y califica la crítica como intoxicaciones y manipulaciones".

En Andalucía serán un total de 1.300 las nuevas incorporaciones que se producirán al sistema sanitario, por lo que Ángeles Férriz ha querido comparar esta alianza y compromiso del Ejecutivo de Susana Díaz con la Sanidad Pública con "la apuesta que hace por el Municipalismo", y ha apoyado esta afirmación en medidas como los 1.100 millones de euros destinados a las corporaciones locales en los presupuestos de este año, el incremento del 14% del Plan de Cooperación Municipal y el aumento del 17% de la aportación autonómica al PFEA.

Ha recordado junto a esto que se ha blindado la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y se han creado 8 nuevos municipios.

En este sentido ha reprochado a PP y a IU que resuciten su estrategia contra el Gobierno andaluz. "Izquierda Unida va de la mano de la derecha andaluza más recalcitrante", señala, no sin recordar el talante antimunicipalista de ambas formaciones. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?