Últimas noticias Hemeroteca

Faecta y la Diputación seguirán unidos por la mejora del empleo

Ambas entidades han renovado un convenio que demuestra su compromiso con el cooperativismo

De izquierda a derecha Lola García, presidenta de Faecta Jaén; Manuel Hueso, diputado de Empleo; y Luis Miguel Jurado, presidente regional de Faecta. /

Los caminos de la Diputación de Jaén y Faecta, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo, seguirán ligados tras renovarse este lunes el convenio que ambas instituciones mantienen en pro del compromiso por el empleo y el cooperativismo. El presidente regional de Faecta, Luis Miguel Jurado y el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, han sido los encargados de rubricar en la sede de la primera de las organizaciones este acuerdo.

Con este acuerdo la Diputación Provincial de Jaén aportará 15.000 euros a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo que les servirá para repetir acciones como las que se han desarrollado hasta el momento, como los 'coffe break' o el curso 'Aprender a emprender bajo el modelo de cooperativa de trabajo', que Faecta impartió el año pasado en la Universidad de Jaén y que además fue premiado por su originalidad y resultados.

Los dos responsables de ambos colectivos han defendido en la posterior rueda de prensa el modelo de economía social, el cooperativismo y su labor en el ámbito universitario y rural. Por último, también se han conocido otros datos como que en la provincia de Jaén existen 501 empresas cooperativas, el 12,8% de las que existen en Andalucía, que dan empleo directo a 4.578 personas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?