Últimas noticias Hemeroteca

Incertidumbre en la policía local por la jubilación de casi 20 agentes

Podrían acogerse al decreto de jubilación anticipada que, previsiblemente, se aprueba en enero

Jefatura de la Policía Local de Linares. /

A principios de año es más que probable que se apruebe el anunciado decreto de jubilación anticipada al que podrían acogerse 14 agentes de la policía local de Linares, en una primera tanda. Hay una significativa parte de los efectivos con edad avanzada y en disposición de recurrir a esta medida, lo que supone un problema para el Ayuntamiento que no ha previsto, hasta el momento, oferta de empleo pública para suplir la importante falta de policías locales. El total de la plantilla es de 76 agentes, 14 tienen más de 55 años y otros 7 tienen 54.

A una plantilla ya de por sí justa en cuanto a número, se suma este inconveniente. “Nos podemos encontrar a medio plazo con una reducción considerable de la plantilla, pero el problema de falta de personal es aplicable a cualquier otro departamento del ayuntamiento. Sufrimos estrés laboral y ha repuntado el número de infartosAntonio Failde, delegado de UGT en el Ayuntamiento de Linares.

Ha faltado planificación, a pesar de los límites de la tasa de reposición, la ley prevé anticiparnos a este problema. El concejal nuevo, Javier Bris, ha mostrado su buena disposición y esperamos que se materialice”, afirma Failde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?