Más personal para obras, objetivo para el área de Infraestructuras

El concejal responsable, Javier Tortosa, considera clave para este reto los próximos planes de empleo de La Junta

Javier Tortosa, concejal de Infraestructuras, Festejos y Educación /

Aumentar el personal para las obras municipales, potenciar actividades festivo-culturales más allá de la Feria y el contacto con el personal docente de la ciudad, son los asuntos prioritarios para el concejal Javier Tortosa. El no adscrito, miembro del nuevo equipo de gobierno y con responsabilidades en Infraestructuras, Festejos y Educación, ha repasado algunas de las prioridades para lo que queda de mandato en el Ayuntamiento de Linares.

En cuanto a obras, la idea es ir "completando todas las que se vienen realizando" como, por ejemplo, aquellas que con fondos europeos se ejecutan en asociaciones de vecinos y distintos puntos de la ciudad (EDUSI). Todo, asegura, con "poco personal para intervenciones en acerados, sustitución de mobiliario o arreglos puntuales". Para ello, los planes de empleo de la Junta de Andalucía supondrán un alivio porque posibilitará el aumento de la plantilla destinada a tales servicios. Puestos de trabajo que, para esta edición, "se repartirán en dos tandas de 6 meses".

Otros puntos donde se actúa son, por ejemplo, en la zona conocida como "Los Quesitos" para reparar valdosas rotas y desperfectos en el acerado. Sobre las que Linacua desarrolla actualmente en la calle Argüelles, Tortosa adelanta los próximos pasos, los cuales, "se extenderán a la calle Cervantes y después Doctor". Al margen de este apartado de obras, Javier Tortosa ocupa gran parte de su tiempo para otras áreas como Festejos. Entre sus objetivos, apunta el concejal, está "unificar acciones con el área de Cultura para extender la oferta más allá de la Feria de San Agustín", así como "potenciar otras iniciativas" como el FIMAE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?