"Nadie deja su casa, su tierra, su lengua... por gusto. Dejas todo lo que conoces por necesidad"

La Mesa de experiencias del Festival Multicultural acerca las distintas realidades de aquellos que abandonaron sus origenes y buscaron en Benissa una vida mejor

Mesa de Experiencias en el Festival Multicultural de Benissa. /

Benissa ha mostrado su multiculturalidad y su vertiente más integradora a lo largo de un fin de semana en la que se han exhibido algunos de los rasgos propios de las distintas culturas que conviven en el municipio. 13 países han formado parte de 9 Festival Multicultural que desde el viernes 5 de octubre y hasta la noche de ayer domingo día 7, lleno de fiesta el centro del casco urbano. 

Las propuestas gastronómicas fueron uno de los principales atrayentes de esta convocatoria, en la que también se llevaron a cabo distintas actuaciones musicales y de bailes folclóricos, pasacalles, talleres para los más pequeños y una mesa de experiencias.

En esta última actividad, una de las novedades de esta edición, se lanzó un mensaje en pro de la integración, en busca de un mayor respaldo y comprensión hacia aquellos que un día decidieron dejar sus países de origen en busca de un futuro mejor en estas tierras. En la mesa, compartieron sus vivencias representantes de Méjico, Argentina, Marruecos, Bolivia, y Colombia. Hombres y Mujeres que contaron porque un día dejaron su país, que es lo que han encontrado en Benissa y que es lo que más añoran de sus orígenes. Un choque de culturas que no siempre es fácil, como se puso de manifiesto en esta propuesta promovida desde la concejalía de Igualdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?