Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los partidos de Balears niegan el "adoctrinamiento" que denuncia Ciudadanos

Jaume Font (El PI) considera que la formación naranja "comparte algunos argumentos con Vox"

Cadena SER

PALMA

Ciudadanos va a preguntar mañana en el Parlament a la presidenta Armengol sobre presuntos casos de adoctrinamiento en las escuelas de las Islas. En la formación naranja hablan de "adoctrinamiento sistémico en la escuela pública balear".

La diputada Olga Ballester dice que algunos padres han denunciado como sus hijos en algunos institutos han tenido que asistir a actos a favor del independentismo en institutos como el de Marratxí, Felanitx y Sineu. La diputada de Ciudadanos habla de “silencio cómplice” de la presidenta Armengol y vaticina un archivo de estas denuncias. Insiste en que esa impunidad hace que en Balears hace años en los que se está llevando a cabo en los centros públicos un adoctrinamiento sistemático.

En el PP creen que Ciudadanos “se ha radicalizado” con los supuestos casos de adoctrinamientos. Dice que son casos puntuales y niegan que sea algo sistemático. Núria Riera asegura que “los problemas de la Educación en Balears son otros”.

Vicenç Thomas considera que “es mentira, una vergüenza y un escándalo” la denuncia de Ciudadanos. Niega el adoctrinamiento sistémico que ve Ciudadanos.

En la misma línea se expresan desde Més. Miquel Gallardo habla de “obsesión de Ciudadanos”.

En Podemos se suman también a la defensa del sistema educativo de las Islas y en el PI creen que Ciudadanos “comparte algunos argumentos con VOX”, según Jaume Font.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00