Últimas noticias Hemeroteca

Valerio anuncia que hasta 2020 se van a incorporar 833 inspectores de Trabajo

En el Govern confían en que el criterio que se siga para repartir a los profesionales no sea sólo la población

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha dicho esta mañana en la SER que desde ahora y hasta 2020 se van a incorporar a la plantilla de inspectores de trabajo 833 profesionales más. En el Govern confían en que el criterio que se siga para repartir a los nuevos profesionales no sea sólo la población media sino también los picos que se dan en algunos territorios en épocas determinadas.

La ministra ha explicado que se destinarán 15 millones de euros a mejorar el sistema informático que coteje los datos de la Tesorería de la Seguridad Social y la Administración Tributaria para detectar a las presuntas empresas que cometen fraude. Valerio admite que es sólo una medida más pero que va a ayudar a combatir el fraude laboral. Declaración esta mañana en Hoy por Hoy.

Sobre el incremento de inspectores, dice que es imprescindible incrementar la plantilla para garantizar que todos los contratos y condiciones laborales, se ajustan a la legalidad.

En el Govern confían en que a Balears venga el mayor número posible de los nuevos inspectores. Recuerda el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, que las Islas tienen más de 570 mil afiliados en verano y confía en que no sólo se calcule en función de la población media durante todo el año.

En Balears hay durante todo el año 55 inspectores que se incrementan hasta los 87 en verano. En CCOO creen que la plantilla fija durante todo el año debería ampliarse un 20%. José Luis García, secretario general del sindicatos en las Islas.

Por cierto que otro de los titulares que nos ha dejado la entrevista con la ministra tiene que ver con las pensiones. La ministra reconoce que a largo plazo habrá que adoptar otras medidas, no sólo las cotizaciones, para mantener el sistema público de pensiones. Se barajan impuestos especiales como la Tasa Google, el impuesto a la banca, o que esté sujeto a los Presupuestos del Estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?