Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Diputación entrega a Villamuriel de Cerrato la documentación de su archivo municipal

Tras someterlo a un proceso de organización llevado a cabo por el Archivo Provincial

Diputación de Palencia

Palencia

La Diputación de Palencia ha entregado debidamente protegida e identificada en cajas archivadoras la documentación del Archivo Municipal de Villamuriel de Cerrato al Ayuntamiento del municipio después de ser sometida a un proceso de organización llevada a cabo en el Archivo Provincial de Fuentes de Valdepero.

 La documentación, una guía-Inventario del Archivo y anexos, en papel y DVD; ha sido organizada a través de los materiales precisos (cajas, carpetas, etiquetas…) contando también con infraestructura, asistencia técnica e informática con disposición del Programa AUPAC Módulo de Archivo, facilitada por parte de la Institución Provincial. Todo ello ha permitido normalizar las descripciones y los inventarios que se han ido elaborando tanto en papel como en formato digital.

 La organización del archivo, llevada a cabo en su 3ª y última fase a cargo de la empresa GestiArchivos, ha contado con la estrecha colaboración técnica y material del Archivo Provincial, situado en el Castillo de Fuentes de Valdepero y que pertenece a la Diputación de Palencia.

 El Archivo Municipal de Villamuriel cuenta con unas modernas instalaciones de archivo compacto móvil, que se ha reubicado en un local de la planta baja del recién rehabilitado edificio de las Antiguas Escuelas, actual Edificio de Usos Múltiples.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00