Política

Barkos se reúne con Sánchez el 31 de octubre

Será la primera entrevista entre ambos desde su llegada a la Moncloa y en la que la presidenta de Navarra quiere hablar del traspaso de competencias

La presidenta del Gobierno de Navarra y dirigente de Geroa Bai, Uxue Barkos, durante su intervención en un acto político donde dicha formación política ha presentado públicamente a sus candidatas a la presidencia del Gobierno de Navarra y la alcaldía de P / Jesús Diges EFE

Pamplona

Uxue Barkos ha anunciado que el 31 de octubre se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Un encuentro, ha resaltado, en el que "vamos a hablar de las Inversiones Financieramente Sostenibles y de meter el acelerador a todo el trabajo para llevar a cabo el cumplimiento de lo que la LORAFNA impone en materia de competencias".

Precisamente, sobre la aprobación de la ley de inversiones sostenibles el pasado jueves, Uxue Barkos ha criticado que "nadie en la oposición ha tenido el coraje, la cordura y la ambición de acompañar al cuatripartito y al Gobierno de Navarra en un gesto convencido a la hora de acometer esas inversiones" por valor de 113 millones.

A este respecto, ha recordado las "acusaciones tremendas" de los grupos de la oposición cuando el Ejecutivo foral decidió pagar 60 millones en el último pago de la aportación al Estado en 2016, en vez de 153 millones, amparándose en el artículo 63.2 de la Ley del Convenio. "Hoy están haciendo lo mismo, con la misma falta de altura, dejadez y falta de seriedad", ha reprochado Barkos.

La presidenta ha acusado a la oposición de "anteponer sus intereses electorales", de estar "instalada en el no" y ha asegurado que, a lo largo de la legislatura, "no nos han propuesta más que discursos de confrontación".

Barkos ha participado este domingo, junto con la concejal en el Ayuntamiento de Pamplona Itziar Gómez, en un acto en el que ambas han sido presentadas como candidatas de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra y a la Alcaldía del Consistorio pamplonés, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00