Economia y negocios

Laparra:"La renta garantizada es compatible con el trabajo del campo"

El vicepresidente de Derechos Sociales responde en la SER a las acusaciones de falta de vigilancia en la renta garantizada hechas por la UAGN

Laparra en Hora 14 (08/10/2018)

Laparra en Hora 14 (08/10/2018)

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539016607_315620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, considera erróneas las informaciones ofrecidas por el sindicato UAGN el pasado viernes sobre la dificultad de los agricultores para encontrar personal para sus campañas de cosecha por la competencia de la Renta Garantizada. Según Laparra, los agricultores conocen las campañas de bonificación para la contratación de perceptores de renta garantizada y señala que ésta "es totalmente compatible" con el trabajo temporal en el campo siempre que no traspasen las cifras máximas que permiten acceder a ese recurso.

Para Laparra, la UAGN ofreció cifras erróneas en lo referido a las cantidades que se cobran por parte de las 15.000 familias perceptoras de esa renta. "Es imposible que se hable de 1800 euros, la renta media que se recibe es de 670 euros mensuales". Sobre la falta de control del fraude, el vicepresidente, entrevistado en Hora 14 de la SER, remarca que el Departamento de Derechos Sociales revisa el cumplimiento de más del 80 por ciento de los perceptores y el fraude "ronda el 6 por ciento de los casos", algo que supondría unos 900 de los 15.000 perceptores "de una renta que perciben porque la necesitan".

Laparra anima a los agricultores a ponerse en contacto con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare para la búsqueda de personal para sus campañas. "En lo que llevamos de año se han firmado más de 14.000 contratos con perceptores de Renta Garantizada, algo que supone un 57 por ciento más que en el ejercicio anterior", ha señalado el vicepresidente en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00