Últimas noticias Hemeroteca

La Diputación llevará a los tribunales al alcalde de Vilanova por sus declaraciones sobre Carmela Silva

El Gobierno de la Diputación llevará a los tribunales al alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán por las declaraciones en las que se refirió a la presidenta, Carmela Silva, como la "chacha para todo del anciano alcalde de Vigo, Abel Caballero"

El Partido Popular dice que las declaraciones de su alcalde en Vilanova son desafortunadas y el gobierno de la Diputación anuncia que está preparando una demanda en los tribunales. Lo anunció, no Carmela Silva, sino el portavoz del gobierno provincial, Carlos López Font es un gesto meditado.

Ha sido una comparecencia dura y contundente en la que no ha estado la presidenta de la diputación, Carmela Silva. López Font ha explicado que el gobierno provincial ha tomado esta decisión porque consideran que el ataque de Durán es hacia todas las mujeres y también porque creen que son muchos los hombres ofendidos y que debía ser un hombre el que diera un paso adelante. La diputación está ya preparando una demanda contra Gonzalo Durán por calumnias, ataques machistas e incitación al odio:

Al final de la comparecencia, el diputado y portavoz de la diputación de Pontevedra ha querido vincular las palabras de Durán con la violencia machista. Dice que este tipo de actitudes son el germen de la violencia machista y que quien calla, es cómplice. López Font también ha anunciado que Carmela Silva no se volverá a referir nunca a Gonzalo Durán.

Por otro lado, responsables del PP como Pablo Casado, Feijóo o Rueda, todavía no han hablado del tema, pero miembros de este partido sí que lo han hecho. Senadores compañeros de partido del acalde Durán, califican de desafortunadas las declaraciones del regidor vilanovés.

Marta Lucio, José Crespo y Miguel Hidalgo, conocieron la decisión socialista en una comparecencia pública, en la que daban cuenta del inicio de un nuevo curso de la cámara baja. Marta Lucio, habló en nombre de los tres senadores nacionales del PP por la provincia de Pontevedra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?