Últimas noticias Hemeroteca

El agua del Lérez ya no es suficiente

  • Desde el jueves pasado el Concello de Pontevedra tiene que utilizar el embalse del Pontillón do Castro para abastecer a los concellos de la Ría, por la falta de lluvia
  • Las previsiones de los próximos días hacen que la situación no haya empeorado

El Concello de Pontevedra ha confirmado que desde el jueves pasado se ha empezado a abastecer del agua del Pontillón do Castro, pero no en su integridad. La relación ahora es de dos tercios del agua del río y un tercio del embalse, según explicó el portavoz del Gobierno, Raimundo González:

González también ha señalado que el consumo ha sido un poco inferior durante el último fin de semana y que como hay previsión de lluvia a partir del próximo jueves, están alerta pero no van a tomar aún ninguna medida.

Por otro lado, la empresa dedicada a la recogida de vehículos de la calle, la grúa, ha declarado pérdidas en los últimos años en torno al 25 % pero el Concello se ampara en el contrato para solo hacerse cargo del 5 % porque el primer 20 % es cosa de la empresa. Vamos, que la empresa pide 300000 euros y el Concello llegará hasta los 70000. Estas pérdidas de la empresa se explican porque por el modelo de ciudad hay menos retiradas de vehículos que en tiempos anteriores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?