Los equipos charros se reparten en la clasificación de Segunda B

El Guijuelo sigue en ascenso; Unionistas sale del descenso, y el Salamanca CF sigue en él

La séptima jornada de la Segunda B este fin de semana ha ratificado al CD Guijuelo en la zona noble de la categoría, ha hecho lo propio con el Salamanca CF -en este caso en las posiciones de descenso-, y ha aupado a Unionistas de Salamanca a la 14ª posición de la tabla.

El conjunto verdiblanco ganó con un gol de Jonathan Martín y ha hecho pleno en los dos partidos que, de manera consecutiva, ha disputado en su estadio Municipal. Seis puntos de seis posibles. Esto ha hecho que el conjunto dirigido por Ángel Sánchez se coloque tercero, con 15 puntos, a cuatro del líder, la intratable SD Ponferradina. Por delante este fin  de semana, una visita al estadio de Matapiñonera para medirse al Sanse. A las 12 de la mañana se disputará el encuentro.

A la misma hora, el mediodía del domingo, el Salamanca CF visita al Coruxo. Tras el batacazo en el Helmántico de este fin de semana, con un mal partido que desembocó en un éxodo masivo de la afición del campo en el minuto 67 de partido, los charros afrontan una visita a tierras gallegas. El difícil campo de O Vao (Coruxo) deberá ser el escenario en el que resurja el equipo blanquinegro, con presumiblemente nuevo técnico a bordo del conjunto. Antonio Calderón será el encargado de arreglar el desaguisado existente en la entidad del Helmántico, que sigue en descenso.

Y en el caso de Unionistas de Salamanca, los de Aguirre toman aire y salen del descenso. Se aúpan a la 14ª posición y afrontan la semana de la jornada 8 de liga en una situación mucho más edificante. El partido ante el Navalcarnero, presumible rival directo de Unionistas en la zona baja de la tabla, dejó bien parado a los blanquinegros, que mostraron una imagen más aseada y digna que en choques anteriores. Viene el Valladolid B Promesas a Las Pistas. El conjunto pucelano es décimo, con nueve puntos.

Así se presenta una semana que deberá significar el cambio de signo para el Salamanca CF, inmerso en una complicada situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?