Sociedad
Educación

3.500 personas aprenden en Salamanca un idioma: conocemos la Escuela Oficial

Este lunes en Hoy por Hoy Salamanca hemos visitado el centro de idiomas de la Junta de Castilla y León

Europa Press

Salamanca

La Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca ha sido protagonista este lunes en la Cadena SER de la capital y provincia. La EOI abre un nuevo curso, en el que más de 3.500 alumnos se nutren de esta entidad para avanzar en sus conocimientos en torno a seis idiomas distintos, incluido el español.

No solo la capital del Tormes ofrece este servicio. Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Santa Marta de Tormes también presentan centros adscritos al general de la ciudad charra.

Este jueves se cierra el plazo de la entrega de plazas, para los más rezagados. Asimismo, a partir de 14 años se puede cursar en la EOI un idioma distinto al que es el principal que se imparte en los institutos. Además, al margen de los cursos anuales, también existe la opción de cursar cuatrimestralmente una lengua.

Sobre esto, y más asuntos, hemos conversado en la SER con Carmen Ramos, la directora del centro, y con cuatro alumnas que nos han ofrecido sus opiniones en torno a lo importante de cursar estas enseñanzas paralelas.

Conocemos la Escuela Oficial de Idiomas en Hoy por Hoy Salamanca (08/10/2018)

13:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538999278_640550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00