Más deportes

Caminando hacia una vida sana

El entrenador del Independiente Rugby Club lidera el reto Try Again, un proyecto de lucha contra la obesidad que le llevará a perder más de cincuenta Kilos y llegar hasta Madrid caminando

Chucho Moziman junto a su entrenador personal y su mujer en una sesión de su entrenamiento diario.RADIO SANTANDER

Santander

Todo comenzó a partir del reto personal de recuperar una vida normalizada robada por el exceso de peso. Tristan Moziman al que todos llaman “Chucho” aparcó los hábitos saludables que había adquirido a lo largo de su trayectoria como jugador de rugby cuando dejó la práctica del deporte hace ya catorce años.

Entrevista Chucho Moziman (08/10/2018)

26:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539005625_303943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su obesidad mórbida alcanzada con sus 190 kilos de peso le impedía normalizar sus relaciones familiares y profesionales, un problema que le condicionaba en su día a día, desde levantarse de la cama hasta atarse los cordones, para todo necesitaba ayuda.

Hasta que una mañana el entrenador del Independiente decidió enfrentarse al desafío de dejar atrás su obesidad y hacerlo además con el propósito de dar visibilidad al problema de la lucha contra la obesidad infantil.

Para ello se rodeó de un grupo de personas que le ayudarán en su objetivo de dar un cambio radical a su salud e iniciar en octubre de 2019 una marcha desde Santander a Madrid en la que se venderá cada kilómetro del trayecto en beneficio de una asociación que lucha contra la obesidad infantil, un problema que afecta al 50% de la población española.

"Están trabajando conmigo un entrenador (Marcos), un preparador físico (Aldo), dos nutricionistas (Erika y Clara), una psicóloga (María), un fisio (Bacchi), un encargado de comunicación (Pedro), una persona encargada del tema audiovisual (Pedro) y ahora recibimos un gran apoyo al sumarse Paul con una marca tan reconocida en el mundo del rugby como Canterbury”

Moziman ya ha logrado perder 26 kilos aunque todavía debe perder al menos otros 30 para lograr su objetivo, para ello tiene un año de margen, será el 30 de octubre de 2019, el día en el que está previsto que salga caminando desde Santander hasta Madrid. 450 kilómetros, en 14 jornadas. El 12 de noviembre culminara su objetivo coincidiendo con el día mundial de lucha contra la obesidad infantil.

De esta manera pretende sensibilizar a la sociedad sobre los problemas derivados de la obesidad infantil.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00