Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Servicios Sociales

UGT ve insufiente el acuerdo de mínimos para las mejoras de la Residencia Asistida

Aunque la Federación de Servicios Públicos valora que en las Cortes se hable del problema de las residencias

UGT demuncia también problemas con el aislamiento térmico del edificio / Juan Martin

Segovia

El sindicato UGT cree insuficiente el acuerdo alcanzado en la comisión de familia de las Cortes para dotar de más recursos la residencia asistida de Segovia que redundaría en una mejor calidad asistencial y en beneficio de los trabajadores. Según Isabel Solana de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el programa Hoy por Hoy Radio Segovia reconoce que al menos es bueno que ya se hable en las Cortes de los problemas de estas residencias.

Respecto al personal desde la Unión general de trabajadores se solicita que se habilite una fórmula de contratación de personal para cubrir de forma adecuada las sustituciones, las bajas laborales o permisos que crean una sobrecarga de trabajo en la plantilla. Sobre la falta de personal de atención directa (auxiliares de enfermería, enfermeros, médicos) se cubren los 22 días laborables de vacaciones recogidos por convenio pero no se cubren los días adicionales de vacaciones lo que supone que muchas ocasiones se trabaje en mínimos funcionales con un número de trabajadores inferior a lo establecido en el calendario tipo. En la actualidad hay tres médicos, dos fisioterapeutas y un profesional de terapia ocupacional para 300 residentes.

El edifico de la residencia presenta otros problemas como el aislamiento térmico. Como reconoce Solana el pasado verano se realizaron mediciones que demostraban que la práctica totalidad del edificio registraba temperaturas superiores a las recomendadas por la ley de prevención y riesgos laborales.

Por último la FSP lamenta que no se tuviera en cuenta la enmienda que pedía las partidas necesarias para la renovación de bañeras geriátricas, adaptación de baños, grúas, carros de lavandería ascensores y ventanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00