Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El besamanos a la Virgen de La Victoria en el Sagrario concluye este martes

Los Estudiantes celebra la primera sesión de su Foro Cofrade

La Virgen de La Victoria durante su besamanos en la Parroquia del Sagrario / @columnayazotes

Sevilla

María Santísima de La Victoria, Dolorosa titular de la Hermandad de Las Cigarreras, que será coronada canónicamente el próximo sábado, 13 de octubre, en la Catedral de Sevilla por el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo Pelegrina, culmina este martes el besamanos extraordinario que, desde la tarde del domingo, ha venido protagonizando ante el altar mayor de la Parroquia del Sagrario. Con muchos fieles queriendo vivir este momento, como se aprecia en la imagen bajos estas líneas, el horario del besamanos es de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:00 por las tardes, aunque se interrumpe durante las misas a celebrar en el citado templo parroquial.

Colas en la Parroquia del Sagrario durante el besamanos a la Virgen de La Victoria / @columnayazotes

También el Sagrario de la Catedral acoge de miércoles a viernes el triduo preparatorio de la coronación, dando comienzo a las 20:30 horas y corriendo la predicación de cada día a cargo de Francisco Ortiz Gómez, párroco de Nuestra Señora de Los Remedios, canónico de la Catedral, delegado de Administración y Patrimonio del Cabildo Catedral y director espiritual de la corporación del Jueves Santo; Isacio Siguero Muñoz, párroco de San Sebastián y secretario general y canciller de la Archidiócesis de Sevilla; y Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla.

Ya el sábado, a partir de las 11:30 horas, el arzobispo Asenjo presidirá el pontifical de coronación, mientras que a las 16:00 horas comenzará la procesión de regreso a la Capilla de la Fábrica de Tabacos.

Foro Cofrade en Los Estudiantes

También este martes, a partir de las 21:00 horas, la Hermandad de Los Estudiantes celebra en sus dependencias del Rectorado de la Universidad de Sevilla la primera sesisón de su nuevo Foro Cofrade. El título de la mesa redonda es 'El Consejo de Cofradías y las Hermandades', participando en ella Vicente García Cabiedes, José Joaquín Gómez González y Miguel Muruve Pérez.

Por otro lado, y dentro de las actividades programadas para este curso por el grupo de veteranos de la corporación del Martes Santo, el miércoles día 10, a las 20:30 horas y también en la casa de hermandad, está prevista la celebración de una charla-coloquio titulada 'La Caridad en las Hermandades' en la que participarán José Luis Cabello Flores, hermano mayor de la Hermandad de Pasión, y José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, que aportarán su experiencia al respecto en sus respectivas hermandades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00