Sociedad

Hoy lunes ha dado comienzo un nuevo curso en la Escuela de Hostelería 'La Laguna' en Baeza

Se ofertan 135 plazas en las distintas especialidades. Al acto inaugural ha asistido la delegada territorial de Empleo, Maripaz del Moral

Inauguración del curso académico en 'La Laguna' en Baeza / Laura Martínez

Úbeda

Grandes expectativas para un curso que comienza con muchas novedades, entre ellas, la inminente apertura del Restaurante La Capilla para finales de año, un espacio que también permaneció cerrado durante los años más duros de la crisis y en los que la Escuela tuvo que adaptarse al nuevo modelo formativo. Para el mismo, prestigiosos chefs de la provincia, la mayoría antiguos alumnos del centro, han elaborado un menú degustación para el restaurante, “que servirá para complementar las clases prácticas del alumnado”, como comentaba la Jefa de Estudios, Consolación Rodríguez.

Estos chefs son Jesús Moral (de Taberma Casa Miguel, en Bailén); Juan Carlos Trujillo (Canela en Rama, Linares); Juan Pablo Gámez (Los Sentidos, Linares); Pedro Sánchez (Bagá, en Jaén), y Montserrat de la Torre y Antonio José Cristofani (Cantina de la Estación, Úbeda).

Según la delegada de Empleo Maripaz del Moral, "una atractiva oferta, que será un importante complemento más para este entorno Patrimonio de la Humanidad, con la mejor gastronomía con aceite de oliva virgen extra, a la vez que sumará en la excelencia formativa del alumnado, que realizará las obligatorias prácticas en este restaurante, además de en las 39 empresas colaboradoras en que ya se vienen realizando las prácticas desde este nueva andadura que cumple ya su tercera edición”.

Se van a desarrollar cuatro especialidades: cocina, pastelería, servicio de piso y servicio de sala. Además se cuenta con formación complementaria para el diseño de cartas de vinos y otras bebidas. La delegada ha destacado igualmente la importancia que desde el gobierno andaluz se le da a la formación en TICS e idiomas.

El objetivo es que este complejo vuelva a alcanzar las cotas de calidad y profesionalización que siempre lo han caracterizado. A ello se suma el anuncio que el consejero de Empleo realizó la pasada semana, vía firma de convenio con la alcaldesa de Baeza, para la cesión de parte de los activos del centro al ayuntamiento. La Escuela de Hostelería presume hoy día de contar con más de un 85% de inserción laboral para su alumnado.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00