Ginés Torres Navarrete socio de honor de Ahisvi

La Asociación Amigos de la Historia reconoce así su trayectoria de investigación y divulgación

Ginés Torres Navarrete recibió el homenaje de Ahisvi, en un acto íntimo donde se le entregó una placa de manos del presidente, José Antonio Barberán. /

La Asociación de Amigos de la Historia de Villacarrillo, ha otorgado el título de Socio de Honor a Ginés Torres Navarrete, cronista oficial de los municipios de Sabiote y Torreperogil, además de Hijo Adoptivo de la ciudad de Úbeda. Una representación de la junta directiva se desplazó hasta su vivienda, para hacerle entrega de un detalle como recuerdo de este reconocimiento que se le hace efectivo por "su prolongada y destacada contribución en la recuperación y divulgación de la historia de la provincia de Jaén y, en particular, de nuestra historia local a través de la revista AHISVI", editada por la entidad de forma anual con un rico contenido de investigación e historia.

En la entrega del distintivo honorífico, Ginés Torres tuvo palabras de gratitud hacia la asociación y al pueblo de Villacarrillo, donde precisamente su esposa tiene raíces familiares y pasó su niñez en la guerra civil. Dijo que "es un honor para mí contribuir a la labor tan encomiable que realizáis", palabras recibidas com cariño por los representantes con su presidente a la cabeza, José Antonio Barberán, que fue el encargado de hacerle entrega de una placa conmemorativa, junto con el vicepresidente Manuel Marín y el vocal Ramón Rubiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?