La Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Alicante, las más activas en voluntariado

La Politécnica lidera el ranking por número de proyectos, con 55 iniciativas, mientras que la de Alicante destaca por el mayor número de voluntarios con 300 alumnos, según el Estudio de la Fundación Mutua Madrileña

Empezando por la Universidad Politécnica, destaca como la institución académica con más programas de voluntariado, 55 iniciativas durante el curso 2017/2018, en las que colaboraron 200 estudiantes. Los programas impulsados en este centro se centraron en la ayuda a la infancia, a los mayores y a las personas con discapacidad,  con una duración media de más de un año.

Los alumnos de las ramas de Artes y Humanidades, las Ingenierías y Arquitectura se encuentran entre los más comprometidos con las actividades de acción social. 

Por su parte, la Universidad de Alicante destaca por ser el centro académico con mayor número de voluntarios universitarios de la Comunidad Valenciana, con más de 300 estudiantes implicados en una decena de proyectos de acción social.

Escucha la entrevista en La Ventana a Conchita Navarro, gerente de responsabilidad social corporativa y proyectos sociales de Mutua Madrileña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?