La Comisión Especial de Violencia Machista, ¿qué ha cambiado?

La oposición denuncia su bloqueo en las Cortes de Castilla y León y en la Cadena SER echamos un vistazo para conocer qué ha mejorado y qué sigue igual en cuanto a esta lacra social más de un año después de comenzar esta comisión

A raíz de la denuncia de la oposición de que la Comisión Especial de Violencia de Género de las Cortes lleva bloqueada 9 meses por el PP, en la Cadena SER nos planteamos si el tiempo que ha estado en funcionamiento ha servido para algo y resumimos las peticiones más destacadas que se han realizado.

Por ejemplo, la fiscal delegada de Violencia de Género, María Boado, pedía en enero de 2017, es decir, hace más de un año y medio más recursos. Una petición que sigue estando vigente hoy en día, como ella misma reconoce.

No todo ha caído en saco roto. Hace unos meses se ha cumplido la petición realizada hace un año en esta comisión por el vicedecano del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, Vicente Martín, que le pedía a la Junta una atención psicológica de guardia para las mujeres víctima de violencia machista.

Eso sí, aún les queda avanzar en esta cuestión porque reconoce que aunque la Guardia Civil sí les llama para prestar esta atención a las victimas, falta que juzgados y Policia Nacional y Local también lo hagan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?