Últimas noticias Hemeroteca

Pendientes de los ojos

El Colegio de Ópticos y Optometristas ponen en marcha una campaña de sensibilización para cuidar la vista

El Colegio de Ópticos y Optometristas de Valladolid ha puesto en marcha una campaña con el fin de conseguir una mayor salud visual. Sus responsables advierten de cómo los teléfonos móviles o el ordenador pueden perjudicar la visión.

Sobre todo si se hace un mal uso de estas nuevas tecnologías, que forman parte de nuestras vidas. De ahí que la recomendación del coordinador del grado de Optometría en la Universidad de Valladolid, Raúl Martínez, sea tener una buena iluminación  en estos terminales.

Levantar la vista del ordenador cada 20 minutos como máximo y mirar a lo lejos durante 20 segundos, es otro de los mensajes de  esta campaña de "12 meses, 12 cuidados visuales".

Cada mes se hablará de un tema, el glaucoma, la diabetes... y se darán recomendaciones para preservar la vista. Porque muchas veces no damos importancia a las cosas cotidianas, y no porteemos con gafas lo suficiente nuestros ojos, como señala el doctor Miguel Maldonado por ejemplo al hacer deporte y pone el ejemplo de deportistas que han perdido un ojo jugando al pádel.

La optometría es una de las carreras más jóvenes de la Universidad de Valladolid. Unos 30 alumnos inician todos los años esta licenciatura que tiene un grado de inserción laboral del cien por cien.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?