Política
Aragón

Pedro Sánchez y Javier Lambán se reúnen en La Moncloa

El presidente de Aragón le ha regalado los tres tomos del Diccionario de Madoz (del siglo XIX) correspondientes a las 3 provincias

Encuentro entre los presidentes Sánchez y Lambán / CADENA SER ARAGON

Madrid

Con unos minutos de retraso ha comenzado la reunión entre ambos presidentes.  Ambiente cordial en La Moncloa, al inicio del encuentro Javier Lambán ha entregado al presidente de España´, Pedro Sánchez, el Diccionario de Madoz de las tres provincias. El "Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones en ultramar", obra magna decimonónica del político e intelectual Pascual Madoz ha servido de antesala en este primer encuentro y fallecido tal día como hoy de 1870.

En el extenso orden del día de la reunión de los dos dirigentes figuran cuestiones como la búsqueda de alternativas a las cuencas mineras ante el posible cierre de la Central Térmica de Andorra, la necesidad de acometer la limpieza del Ebro o la exigencia de impulsar infraestructuras pendientes, como el Corredor Cantábrico- Mediterráneo, la reapertura del Canfranc o varias autovías.

Lambán también le reclamará soluciones para el grave problema de despoblación que sufren la mayor parte de la provincia de Teruel y amplias zonas de las provincias de Huesca y también Zaragoza y agilidad para reformar el sistema de financiación autonómica. Finalmente, hablarán de la necesidad de celebrar una nueva Comisión Bilateral después de se reuniera en junio de 2017 por primera vez en cinco años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00