Últimas noticias Hemeroteca

Blas Fernández gana el Critérium de Roquetas

El corredor almeriense gana el Circuito Provincial Seat Indalo Motor

La carrera se decidía en los metros finales. /

A las nueve y media de la mañana del pasado domingo daba comienzo el III Criterium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar junto al Teatro Auditorio de la localidad, con el mismo trazado de ediciones anteriores que ha puesto fin al Circuito Provincial de Ciclismo de carretera que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo junto a la empresa almeriense de eventos deportivos, SDominguez Producciones. La primera manga en salir fue la que aglutinaba a cadetes y junior que abrían boca con una buena participación, mientras que más tarde llegó el turno de los máster 40, 50 y 60 junto con las féminas, una manga con cerca de 100 corredores que lució bastante por el entorno del teatro a pesar de que hubo dos caídas que produjeron momentos de cierta tensión, aunque no revistieron gravedad a pesar de lo aparatoso del primer instante.

El turno de la categoría reina fue poco después con los máster 30, élite y sub 23 que coronó a Blas Fernández como el mejor y que reafirmó su justo premio al mejor de toda Almería tras las pruebas celebradas anteriormente en Almería, Vera y Adra. Paco Navarro, reciente ganador de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, fue primero en máster 30.

Gran experiencia

El Circuito Seat Indalo Motor dio comienzo en el mes de abril en la capital con la celebración de la tercera edición del Criterium Ciclista Ciudad de Almería, una prueba patrocinada al igual que Roquetas de Mar por Inmobiliaria Cano. Más tarde llegó el turno de Vera con una prueba técnica con un repecho importante justo antes de entrar en meta con la disputa del Gran Premio Grupo Defensa, ambas también ganadas por Blas Fernández. La última en celebrarse fue la de Adra en el mes de agosto que debutaba en un trazado corto y explosivo.

La prueba roquetera ha puesto el punto y final a la temporada de carretera tras un largo año en el que han vuelto a destacar las marchas cicloturistas, la Vuelta a Almeria y la Clásica Ciclista del Bajo Andarax, lo que viene a demostrar la gran afición al mundo de la bicicleta en nuestra provincia, lo que entre otras cosas supone una gran afluencia de turistas que llegan a nuestra tierra e invierten en la misma.

Fiesta final

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de premios del Gran Premio Inmobiliaria Cano, patrocinador del evento, en la que estuvieron los concejales del Ayuntamiento de Roquetas, José Galdeano, Francisco Gutiérrez y Francisco Martínez, junto a Jesús Cano de Inmobiliaria Cano, Jacinto Pineda de Dominador y Jesús Miley de BGP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?