Sociedad
Medicamentos

García Page anuncia la gratuidad de medicamentos para menores discapacitados, desde el 11 de octubre

La medida beneficiará a 6300 menores cuyas rentas familiares no superen los 18.000 euros

Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha, junto a la presidenta nacional de la Asociación de Amas de Casa, Bienvenida Pérez y al presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero. / gobierno de Castilla La Mancha

Ciudad Real

Este jueves entra en vigor la Orden de gratuidad de los medicamentos para menores discapacitados cuyas familias no superen los 18.000 euros de renta. Lo ha anunciado en Aldea del Rey, ante 800 mujeres, el presidente de Castilla La Mancha Emiliano García Page, durante el acto institucional del Día Nacional de las Amas de casa, Consumidores y Usuarios "Calatrava",  para homenajear a las amas de casa por la labor diaria que realizan.

gobierno de Castilla La Mancha

Cerca de 6300 menores en esta situación podrán beneficiarse de la medida que también contempla los absorbentes de incontinencia urinaria y con la que se pretende garantizar la continuidad del tratamiento médico de personas menores de 18 años afectadas por un algún tipo de discapacidad en un grado igual o superior al 33%. 

García Page asegura que hoy día se reconocen los derechos de los discapacitados que verán liberados los precios de los medicamentos

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000101052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Devoluciones de gastos en 3 meses

Desde este jueves, día 11, por tanto, los beneficiarios podrán solicitar, cada semestre, el reintegro de los gastos que hayan sido prescritos por personal médico del SESCAM, devoluciones que se harán efectivas por las gerencias en 3 meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Con la solicitud, que debe incluir los datos bancarios del solicitante, se deben adjuntar, tickets-facturas de las farmacias, en los que se ha de identificar la farmacia en cuestión, el producto dispensado; nombre y precio de venta al público con IVA, la aportación del paciente y la fecha de compra. La gerencia competente procederá en su caso a verificar la documentación relativa a la identidad del paciente, de su representante o tutor y el grado de discapacidad reconocido.

El presidente de Castilla La Mancha ponía en valor, en este acto, el trabajo de las mujeres que han levantado y modernizado España con su esfuerzo sereno y tranquilo. Labor que personalizaba en la presidenta de la Asociación, Bienvenida Perez, asegurando que no se explica que España haya cambiado como lo ha hecho en los 40 años de democracia sin el trabajo de las amas de casa; años en los que 7 millones de mujeres se han incorporado al mercado laboral, siendo ellas las que mejor nota sacan en las oposiciones y en la Universidad.

La ley más avanzada 

García Page ha tenido palabras de reconocimiento para la directora del Instituto de la Mujer en la región Araceli Martínez por su empeño en impulsar la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, aprobada por unanimidad en las Cortes Regionales hace una semana. Según sus palabras, es la más avanzada en la lucha contra la violencia machista de toda España, recordando que la batalla contra los malos tratos en la región se inició con la Ley de 2011. Normativa que permitirá, por primera vez que los niños que sobreviven a sus madres, sean considerados huérfanos y puedan percibir ayudas y asistencia.

Nueva ley de modernización de consumo

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional también ha anunciado que Castilla-La Mancha contará con una nueva ley de modernización de consumo, con la que se pretende "recuperar toda la energía que en el mundo del consumo tuvimos hace años y que se echó por tierra".

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00