Sociedad
CHJ

La próxima semana comenzarán las obras de mejora del río Júcar en Cuenca

El objetivo es minimizar el riesgo de inundaciones y regenerar la vegetación de ribera

Cadena SER

Cuenca

La próxima semana comenzarán las obras de mejora y limpieza de la ribera del Júcar. Al menos, así lo espera la Confederación Hidrográfica del río, que dedicará al proyecto una inversión de dos millones de euros, y confía en que las obras acaben en 18 meses.

Un proyecto que tiene como principal objetivo evitar las inundaciones en la confluencia de los ríos Júcar y Moscas, y que afectará al entorno de barrios como Fuente del Oro, o a la clínica Recoletas, que sufre problemas con las grandes avenidas de agua.

Además, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Manuel Alcalde, ha subrayado también la vertiente medioambiental del proyecto, al mejorar la vegetación y hacer más accesible a los ciudadanos el entorno del río.

Por su parte el delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha asegurado que las obras comenzarán la próxima semana, y ha afirmado que la Confederación ha adelantado en un año la ejecución de este proyecto.

El proyecto contempla también la colocación de mobiliario urbano en las riberas, una vez se hayan adecentado. También el Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por el inicio inminente de las obras, en las que se ha venido trabajando en los últimos años. El concejal de Hacienda, José Ángel Gómez, ha manifestado que tienen previsto contemplar este proyecto con otras actuaciones dentro del DUSI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00