Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Enrique Cascallana, exalcalde de Alcorcón, asegura que el PP ha triplicado la deuda municipal

Además, Cascallana ha explicado su malestar con la actual Ejecutiva Local del PSOE por no "defender" las actuaciones que acomentieron durante sus dos mandatos como alcalde

Enrique Cascallana, exalcalde de Alcorcón, en el programa Hoy por Hoy Madrid Oeste con Ana Iriarte / SER Madrid Oeste

Móstoles

El exalcalde de Alcorcón por el PSOE, Enrique Cascallana, ha participado esta mañana en el programa Hoy por Hoy Madrid Oeste para aclarar el porqué ha decidido abandonar las filas del partido del que ha formado parte más de 36 años, el PSOE.

Según Cascallana no entiende como la nueva Ejecutiva local no ha defendido mejor las actuaciones que acometieron los socialistas durante los dos mandatos en los que fue alcalde. Asegura que cuando él dejó la alcaldía, en 2011, la deuda del Ayuntamiento ascendía a más de 127 millones de euros y que ha sido el Gobierno del Partido Popular, con David Pérez como alcalde, quien la ha triplicado y en la actualidad son cerca de 394 millones de euros los adeudados por el consistorio alcorconero.

Desde el gobierno municipal, el alcalde, David Pérez, ha señalado sobre este asunto que "es imposible mentir más: la deuda la hemos reducido de 612 millones de euros a poco más de 300, el IBI lo dejó subido él y programado sin posibilidad de bajada por una década y el CREAA fue un error monumental que yo estoy resolviendo. Se me había olvidado la desfachatez de este señor".

Además, Cascallana ha tenido un discurso de reproche contra los que fueron sus anteriores compañeros de partido que asegura no han defendido la gestión y que incluso han intentado "borrar" esos años de Gobierno.

El exregidor también ha explicado que cree que "le ha pasado factura" que no apoyara la lista del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por último, y antes los rumores de su acercamiento a Ganar Alcorcón, Cascallana ha explicado que es un "hombre de izquierdas" y que siempre asesorará a quien le pregunte.

Enrique Cascallana, exalcalde de Alcorcón asegura que el PP ha triplicado la deuda municipal

27:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000042604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A continuación, pueden escuchar la entrevista completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00